Como ninfa, Amaltea recibió el nombre de la hija del océano, por lo que las oceánidas, las historias varían, y también se conocen como Hermana Adastrea y goes, y luego mencionan a su hija Melissa, que era la líder de Curette. Nueve curetas ayudan a Rei a ocultar el zumbido del recién nacido Zeus para asegurarse de que Chrono no sienta
En los cuentos de hadas, la cuna de Zeus colgaba del árbol de amalta para que no fuera parte del cielo y no tocara el suelo, para que Chrono no se diera cuenta.
El escondite de Zeus también ayudó a Melissa, que era la mayor y líder entre otros advenedizos críticos, mientras bailaban con armadura, tambores, ocultando los sonidos del recién nacido Zeus. También se dice que ayudaron a la hermana de Dios criando una cabra para llegar a un árbol o dejando al niño en un momento determinado.
Como ninfa, Amalta es generalmente considerada sinónimo de Zeus por otra madre adoptiva. También tenía una cabra doméstica.
Nacimiento de Zeus
El Señor Titán Kronos temía su derrocamiento con uno de sus hijos, por lo que cada vez que su esposa Ria daba a luz, se tragaba el bebé, cerrándolo en su estómago. Así, sus cinco hijos-Hera, Hestia, Demetrio, Poseidón y Hades-fueron arrestados, pero cuando nació el sexto hijo Zeus, Ra conspiró con Gaia para llevárselo, y luego Crono lo engañó para que encontrara ropa y le diera comida como si fuera un niño.
Zeus se escondió en el Monte Idah y también pasó algún tiempo en el Monte Dicte, cueva Dicte, pero la diosa Raa no pudo quedarse con su hijo, por lo que lo dejó al cuidado de tres hermanas adrastea, Ida y Amaltea.
Amaltea en forma de cabra,
La cabra, aunque amalta era responsable de amamantar a Zeus, dice que tenía la piel blanca que Zeus notó y le gustaba jugar y acariciarlos, así como hermosos cuernos con los que Zeus jugaba constantemente.
Zeus una vez jugó con una cabra cuando fue alimentado y sin saberlo destruyó el cuerno del animal, y Zeus se lo dio a Amaltea, por lo que no se preocupó de que lo llenara milagrosamente con muchas frutas y toda la abundancia que Amaltea quería (entonces se le llamaba córnea). Como regla general, se considera un verdadero símbolo de riqueza infinita e increíble riqueza, se ha convertido en un atributo de varias deidades: Hada, Gaia, kibele, Demetrio, Hermes y el río Nilo. Como fertilizante de la Tierra.
En el momento de esta muerte, la piel de Amaltea (cabra) y ya Zeus, como un Dios adulto y poderoso, la usa para convertirse en una capa protectora que se usará durante mucho tiempo como una poderosa fuente de protección para que pueda derrotar al padre Kronos. Esto es lo que uso en la guerra de los Titanes y a cambio creo una constelación para ella.