Es conocida como la diosa del nacimiento, ya que preside el parto y las parteras, mujeres que acompañan a las mujeres embarazadas. Diosa con un origen bastante confuso.
En muchas historias, la diosa es representada como más de una, es decir, varias diosas con el mismo nombre y universidad. Un ejemplo es un fragmento de la Ilíada, donde Homero describe lo siguiente: "la tristeza aguda del dolor en una mujer embarazada, la amargura causada por las ilíadas duras, las Hijas de Hera, que se dan cuenta del poder del dolor amargo durante el parto.”
En la mitología griega
La diosa pertenece a varias fuentes, una de las cuales es el hecho de que ella es la hija de Zeus y Hera, es decir, la hermana de grandes dioses como Ares, Hefestos y Heba, pero muchos otros cultos de la época están escritos que la diosa del nacimiento es de hecho antigua, incluso más que el propio Crono, el líder de los Titanes de primera generación.
En muchas historias, la diosa es representada como más de una, es decir, varias diosas con el mismo nombre y universidad. Un ejemplo es el fragmento Ilíada, donde Homero lo describe de la siguiente manera: "dolor agudo por el dolor de una mujer embarazada, la amargura causada por Eliad agudo, hijas de Hera que conoce el poder del dolor amargo en el parto.”
En el momento en que recogieron muchos altares dedicados a su persona, varias ciudades en Creta y muchas otras cuevas también dedicadas a él, puede haber sido una referencia a su canal nativo, y sobre la base de esta idea, los griegos creían que las cuevas son la mejor manera de adorar a la diosa.
Hay una cueva , situada cerca de amnis, en el Golfo de knososos-brevemente mencionado en la Odisea. Muchos de sus seguidores la adoran en su lugar natal y por lo tanto la adoran en estos altares elaborados.
Como una devota criada de la madre, cumplió todos los requisitos sin duda o sin dudarlo, porque no tenía ninguna duda de que diría lo que escuchó desde aquí, incluso si traicionaba a otro ser querido, pero a pesar de esto, no se puede decir que su madre era tan leal como lo era. El mejor ejemplo del evento es lo que sucedió en el verano, la madre de Apolo y Artemisa.