Kukulkan y la pirámide de Chichén Itzá

 ¿Qué significa una serpiente emplumada para Maya?

Se cree que es tan antiguo como la existencia humana, por lo tanto (el Libro Sagrado del kitsch), su composición como deidad enfatizó la conexión que tenía con los elementos: tierra, aire, fuego y agua.

Maya tenía una conexión inconcebible con la naturaleza, Kukulkan era la expresión más alta de conexión con la Madre Tierra, el símbolo sagrado que representaban ante ellos, y cómo en forma brillante (la serpiente emplumada de Kukulkan) se representa sacralmente ante ellos.

kukulkan

la pirámide de Chichén Itzá

Dado que el propio castillo de Chichén Itzá es un gigante del calendario, el Descenso de la serpiente emplumada indica el equinoccio de primavera del joven de 21 años. Marzo a septiembre. Se ha observado que la perfecta arquitectura maya refleja sombras contrastantes en su lado norte, bajando las escaleras Kukulkanas, trayendo florecimiento y bendición de riqueza a las culturas en los próximos meses.

 

Cuál es la conexión entre Kukulkan y la serpiente en plumas

Estos dioses están asociados con su similitud mitológica con la naturaleza y las deidades antiguas.

Según los arqueólogos, son relativos entre sí en las dos culturas que le dieron un culto y ritual, el Quetzalcóatl proviene de la cultura azteca como grandes serpientes voladoras, según la descripción del pterodáctilo del Cretácico Superior, y la descripción de Kukulkán se asemeja a un dragón emplumado o una serpiente emplumada para ellos.

 

¿Cuándo llega a la pirámide de Chichen Itzá?

Cada 21. Marzo y 22. Septiembre, el lado norte del castillo se visualiza perfectamente cuando la luz y las sombras descienden de los escalones de la pirámide que consta de siete triángulos invertidos.

En este momento, una gran serpiente alada, Kukulkan, aparece en el escenario, que desciende a la orilla, por lo que comienza un recorrido que conecta muchas otras culturas mesoamericanas.