La bruja y el minero

 El minero tenía una hermosa esposa que le daba de comer todos los días y le daba su lonche para que comiera en la mina, un día el minero decide compartir su comida con un compañero y el compañero al probarla se sorprende puesto que no conocía ese sabor y parecía muy tierno, siendo de esta manera que le habla a otros compañeros a probar los cuales al probarla tienen el mismo presentimiento que su amigo.

Los mineros después de un momento empiezan a preguntarse, y que será esa carne ( y es que en esa época los niños recién nacidos estaban desapareciendo) al ponerle muchas dudas al minero este decide estar atento para ver qué tipo de carne era la que su esposa le daba.

El minero no le perdió de vista a su mujer, y hasta la noche cuando el hombre se hiso el dormido la mujer salió de la cama y de la casa hacia el bosque, el minero sigilosamente la siguió hasta ese lugar en donde vio cómo su hermosa mujer se quitaba la piel como si fuera ropa descubriendo debajo de ella una anciana con una forma aterradora.

Su mujer que ahora se sabía que era una bruja salió volando de ahí, el hombre espantado salió corriendo a pedir ayuda de sus amigos, los cuales fueron y le regaron sal a la piel de la bruja.

Esta bruja cuando llego se puso su piel y se empezó a restregar en el suelo del dolor, en donde murió y como los hombres no querían tocarla o tener algún tipo de lazo con la brujería la dejaron ahí y después de verla morir se fueron sigilosamente. (los raptos a niños se pararon este es un relato del estado de Hidalgo)