La celosa

Era una pareja de enamorados, estos dos tenían conocidos y al esposo lo habían invitado a una fiesta, pero la esposa no quería ir, a lo que el esposo le dijo que solo iría un rato para estar en la celebración y se regresaría rápido a la casa,

La mujer se preocupó porque su esposo se había ido de la casa a una fiesta, aunque como dijo que pronto regresaría se calmó. Sin embargo, como todos buenos mexiquenses los de la fiesta no querían dejar regresar rápido a el esposo por lo que primero debía almeno probar la comida antes de irse hacia su casa.

La esposa se puso histérica por los celos de que su marido se había ido a una fiesta y en ese lugar podía enamorarse de otra, para ella los segundos eran minutos y durante el ratito que su esposo se había ido y mientras no estaba de tanto coraje le vendió su alma al diablo para preguntarle a este si su esposo aun la amaba ya que ella pensaba que su marido no la quería y se había ido con otra, esta pidió a cambio de su alma que su esposo la quisiera más.

Cuando este llego a la casa no la encontró por lo que él y todos sus conocidos la buscaron encontrándola muerta en el pantano.