La flauta de Atenea que se encontro Marcias

  Atenea, cuando estaba de vacaciones, inventó una flauta hecha de huesos de ciervo. Pero cuando ella fue a jugar, Hera y Afrodita se burlaron de cómo esta herramienta distorsiona su cara. Atenea se apresuró a mirar el río Frigia para asegurarse de que esta herramienta, por supuesto, se afeita. Luego dejó caer la flauta y prometió un terrible castigo a cualquiera que la encontrara.

Sileno Marcias tuvo la mala suerte de encontrar una flauta maldecida por Atenea. Marcias, satisfecho con su descubrimiento y viendo que puede crear música hermosa para él, decidió desafiar a Apolo y su lira para ver quién puede producir el sonido más hermoso.

Apolo aceptó el desafío, pero a cambio determinó el premio del ganador: el perdedor permanecerá a su merced y tratará al ganador como desee. Después de que no hubo resultado al principio, Apolo invitó a el retador a tocar el instrumento, sin embargo la arpa de apolo era mucho mas hermosa y tenia un sonido angelical de esta manera Marcías perdió el enfrentamiento y sin mostrar piedad el ganador mando a asesinar a aquel que lo había retado, sin embargo cuando este estaba a punto de asesinarlo entro en razón y rompió su arpa para perdonarle la vida. De esta manera esta flauta fue confinada, puesto que su melodía traía solo desgracias y maldad a las personas.