La piedra de oro.

Esta es otra historia Zacatena, se cuenta que dos hombres estaban viendo una piedra gigante llena de oro que encontraron en el campo al ser tan grande y al haberla encontrado los dos decidieron que las ganancias por ella irían de a mitad.

Sin embargo, no podían llevarla puesto era muy grande, por lo que decidieron esperar a que fuera mañana porque no podrían llevar esto ahora ya que se hacía de noche y en la noche podían se asaltados o perder esta inmensa riqueza en el bosque.

Fue de esta manera que decidieron pasar la noche cerca de la piedra con una fogata y mientras oscurecía también sus mentes se hacían más oscuras puesto que la codicia le llegaba al alma mientras veían y tocaban esa roca gigante la querían completa, el metal precioso era tan importante para ellos que no lo querían compartir con nadie más, hasta llegar el punto de tomar un odio profundo consigo mismos. Estos dos no aguantaron las ganas de tenerla completa y se intentaron acecinar, sin embargo, de la lucha ninguno de los dos salió victorioso y terminaron falleciendo.

oro

En la mañana siguiente llegaron personas para ayudar a transportar ese material y lo único que encontraron fue a los dos hombres muertos y una piedra de oro gigante que poco a poco se volvía negra.