Origen de las Gorgonas

  Las Gorgonas eran las Hijas de  ceto. Sus nombres eran Esten, Euriale y meduza, y vivían en la parte occidental del mundo, en el océano, en el mar que rodeaba al mundo.

Tenían Alas doradas, brazos de bronce, colmillos enormes y serpientes en sus cabezas. Su apariencia era tan terrible que cualquiera que se atreviera a verlos se convirtió en una piedra, sin embargo, según algunas fuentes, solo Medusa tenía tal poder. En cualquier caso, él era el único mortal de las tres hermanas, por lo que Perseo terminó su vida cuando se le dio la tarea imposible de quitarse a sí mismo de él. Cuando se cortó la cabeza, la sangre que fluía nació del monstruo creasaor y Pegaso caballo alado, porque en el momento en que estaba embarazada y luego violada por Poseidón. Esto es un poco extraño, dada su apariencia desagradable, y muchas versiones argumentan que las medusas deberían ser más hermosas en algún momento.

Gorgonas

Origen de Gorgona

Ovidio le explica a Perseo que en algún momento de su vida era una joven muy hermosa, principalmente debido a su cabello encantador. Poseidón la violó en un altar de Atenas frente a una estatua de la diosa que se convirtió en una criatura desagradable con serpientes en la cabeza enojada por esta audacia. También se cree que Atenea robó la belleza de Medusa y permitió a Perseo cortarse la cabeza, ya que una vez afirmó que era más hermosa que la propia diosa.

Perseo rindió su cabeza en Atenas después de usarlo repetidamente contra sus enemigos con gran éxito. La diosa asintió a su piel de cabra egoísta y divina, que siempre llevaba sobre sus hombros.